Descripción
Una ecografía testicular es una prueba de diagnóstico que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes de los testículos y los tejidos circundantes en el escroto. También se conoce como ecografía escrotal o sonograma testicular.
Una ecografía es un procedimiento seguro, indoloro e incruento. Se utiliza para diagnosticar una variedad de condiciones, incluyendo:
- Cáncer testicular
- Torsión testicular
- Varicocele
- Hidrocele
- Epididimitis
- Orquitis
Durante el procedimiento, se le pedirá que se acueste boca arriba con las piernas abiertas. El técnico de ultrasonido aplicará un gel transparente a su escroto y luego moverá un dispositivo portátil sobre el área. El dispositivo emite ondas sonoras que rebotan en los tejidos de su escroto y se convierten en imágenes en un monitor.
El procedimiento completo suele durar solo unos minutos. No es necesario preparar nada para una ecografía testicular, y puede reanudar sus actividades normales inmediatamente después.
Si tiene alguna inquietud sobre sus testículos, hable con su médico. Una ecografía testicular es una forma segura y eficaz de diagnosticar cualquier problema.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.